Relatos
Conoce las historias, recuerdos y reflexiones de quienes vivieron el Terremoto de 1960.

Fotografías

Mira en este álbum cómo se vivía antes, durante y después del gran sismo del 60.

Prensa
Revisa páginas y secciones de algunos diarios y revistas de la época.
Terremoto 2010
Muchos compartieron sus vivencias del sismo de 2010, las que puedes conocer en las galerías públicas de esta web.
Publicar
Esta sección se habilitó en 2010 para invitar a compartir archivos y recuerdos en imágenes.

TERRARIO de la Compañía de Teatro UACh

La obra teatral sobre la epopeya del Riñihue, se presenta gratis este fin de semana en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, en conmemoración a los 50 años del Terremoto de 1960.

La Compañía de Teatro UACh presenta TERRARIO, original de Margarita Poseck y Sofía De Grenada. La obra trata la historia del Riñihuazo, y es un homenaje a los obreros que trabajaron para evitar que se produjera una tragedia más, luego del terremoto y maremoto de mayo de 1960.

El Riñihuazo -crecida del Lago Riñihue provocada por el terremoto- es un episodio que marcó a toda la región. Con el sismo, tres derrumbes de tierra bloquearon el desagüe natural del lago hacia el Río San Pedro, amenazando con destruir los pueblos ribereños y la ciudad de Valdivia. Durante dos meses, un contingente de trabajadores -encabezado por el ingeniero Raúl Sáez- trabajó en el barro, construyendo canales a mano, con palas y baldes, para que el desagüe se produjera controladamente.

Protagonizada por Francisco Ríos, Sergio Rosas y Cristóbal Mcintosh, TERRARIO se presentará los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de mayo a las 19:30, en el MAC. La entrada es gratuita.

La obra sobre la epopeya del Riñihuazo se presenta este fin de semana en el Museo de Arte ContemporáneoLa obra sobre la epopeya del Riñihuazo se presenta este fin de semana en el Museo de Arte Contemporáneo.La obra sobre la epopeya del Riñihuazo se presenta este fin de semana en el Museo de Arte Contemporáneo..

Comentarios  

 
#1 Guest 20-05-2010 19:22
Que envidia!!!!!

Traigan esa obra a Santiago, acá habemos muchos valdivianos y laguinos.

Desde ya los felicito por la pagina
y a la cia. de teatro por hacer esta obra en homenaje a esos héroes
 

Este sitio web fue abierto en 2010 para recordar públicamente los fenómenos naturales y sociales de 1960, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Terremoto que ese año azotó fuertemente la zona centro-sur de Chile.

En las galerías de fotografías, archivos de prensa y testimonio podrás encontrar material compartido por testigos de la época que quisieron hacerlo público para conmemorar y construir colectivamente nuestra memoria. Además podrás informarte de las diferentes actividades realizadas por distintas instituciones en el marco de este año conmemorativo.

A inicios de 2010 un sismo similar afectó Chile, a 50 años de lo hechos de 1960. Las nuevas generaciones también se acercaron a este portal a compartir sus testimonio del terremoto y maremoto del 27F. Vivencias similares a las de 1960 que nos recuerdan, una vez más, que habitamos uno de los territorios más sísmicos del planeta.

Memoria

ZO transparent by Zaragoza Online - CSS versión 2.1 - XHTML 1.0
?>