Relatos
Conoce las historias, recuerdos y reflexiones de quienes vivieron el Terremoto de 1960.

Fotografías

Mira en este álbum cómo se vivía antes, durante y después del gran sismo del 60.

Prensa
Revisa páginas y secciones de algunos diarios y revistas de la época.
Terremoto 2010
Muchos compartieron sus vivencias del sismo de 2010, las que puedes conocer en las galerías públicas de esta web.
Publicar
Esta sección se habilitó en 2010 para invitar a compartir archivos y recuerdos en imágenes.

Prensa

El terremoto de 1960 llenó la prensa de Chile y el mundo luego del suceso. Al revisar diarios y revistas de la época podrás darte cuenta no sólo de cómo los medios trataron el tema, también de cómo se distribuyó la ayuda internacional y cómo fue visto el sismo y posterior maremoto por el pueblo mapuche.

Las revistas y periódicos que aquí puedes hojear han sido recopilados en el proceso de investigación de este proyecto y gracias al aporte que hicieron diferentes personas en las sesiones de recopilación de material gráfico realizadas en Correos de Chile - Valdivia.

Share

 

 

Revista Vea
Santiago
Diario El Correo de Valdivia
Valdivia
Diario La Nación
Santiago
Revista Zig Zag
Santiago
Periódico El Siglo
Santiago
Diario La Prensa
Osorno
Diario El Mercurio
Santiago
Diario El Sur
Concepción
Revista Life
Versión en español
Revista Ercilla
Santiago


 

 

 

Comentarios  

 
#1 Guest 13-12-2012 14:28
nesecito saver si mi tia esta viva o los hijo ella estaba en caraca cuando sucedio el terremoto en el año 1960 ella se llama o se llamava juana rodruiguez ella tiene una hermana q se llama natividad y le dicen tivitad somos de ciudad bolivar vivimos en san feliz en el barrio los naranjo via upata me pueden ayudar a conseguir a mi tia me pueden comunicar a este tlf 02869720080 y 04249355703 mi correo del facce danielita navarro
 

Este sitio web fue abierto en 2010 para recordar públicamente los fenómenos naturales y sociales de 1960, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Terremoto que ese año azotó fuertemente la zona centro-sur de Chile.

En las galerías de fotografías, archivos de prensa y testimonio podrás encontrar material compartido por testigos de la época que quisieron hacerlo público para conmemorar y construir colectivamente nuestra memoria. Además podrás informarte de las diferentes actividades realizadas por distintas instituciones en el marco de este año conmemorativo.

A inicios de 2010 un sismo similar afectó Chile, a 50 años de lo hechos de 1960. Las nuevas generaciones también se acercaron a este portal a compartir sus testimonio del terremoto y maremoto del 27F. Vivencias similares a las de 1960 que nos recuerdan, una vez más, que habitamos uno de los territorios más sísmicos del planeta.

Memoria

ZO transparent by Zaragoza Online - CSS versión 2.1 - XHTML 1.0
?>