Relatos
Conoce las historias, recuerdos y reflexiones de quienes vivieron el Terremoto de 1960.

Fotografías

Mira en este álbum cómo se vivía antes, durante y después del gran sismo del 60.

Prensa
Revisa páginas y secciones de algunos diarios y revistas de la época.
Terremoto 2010
Muchos compartieron sus vivencias del sismo de 2010, las que puedes conocer en las galerías públicas de esta web.
Publicar
Esta sección se habilitó en 2010 para invitar a compartir archivos y recuerdos en imágenes.

Ejercicio de tsunami en costa valdiviana

La actividad, organizada por ONEMI Región de los Ríos y Municipalidad de Valdivia, pretende informar a la comunidad cómo actuar en caso de terremoto y tsunami.

El ejercicio se realizará el próximo martes 25 de mayo en la costa valdiviana, desde Niebla hasta Caleta Bonifacio. En él participarán los habitantes del lugar, quienes podrán conocer y familiarizarse con la nueva señalética instalada, que indica vías de evacuación y zonas de seguridad.

La idea no es sólo que la comunidad entera tome conciencia de la posibilidad de que un evento como este pueda afectarles, sino también que cada familia se haga cargo de la prevención y autoprotección.

Este masivo ejercicio es el resultado de varias reuniones que ONEMI, el municipio valdiviano y el Comité Comunal de Protección Civil y Emergencias de Valdivia, han realizado desde abril pasado con representantes de la Armada, Carabineros, Bomberos, Salud, dirigentes sociales, profesores, establecimientos educacionales de la zona y representantes de las comunidades de Curiñanco, Caleta Bonifacio, Niebla, Los Molinos y San Ignacio.

Comentarios  

 
#2 Guest 29-11-2012 20:07
en la costa valdiviana aún no estamos preparado para un terremoto, falta conciencia en la población de residentes y visitantes, nuestra autoridad le falata bastante sobre el tema, faltan refugios para resguardo de personas y primeros auxilios, no tenemos caminos en condiciones de vias de escape y resguardo, solamente contamos con un camino costero y lleno de obtaculos naturales y artificiales.
 
 
#1 Guest 23-05-2010 04:58
quisiera que se nombrara más a corral debido a que mis padres me contaron como fue el maremoto en esta zona costera ... me alegra mucho que exista este proyecto, así mis hijos y los hijos de cada una de las personas que vivieron esto en corral se enterarán de como sucedió esta tragedia que enlutó a chile y al mundo.
 

Este sitio web fue abierto en 2010 para recordar públicamente los fenómenos naturales y sociales de 1960, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Terremoto que ese año azotó fuertemente la zona centro-sur de Chile.

En las galerías de fotografías, archivos de prensa y testimonio podrás encontrar material compartido por testigos de la época que quisieron hacerlo público para conmemorar y construir colectivamente nuestra memoria. Además podrás informarte de las diferentes actividades realizadas por distintas instituciones en el marco de este año conmemorativo.

A inicios de 2010 un sismo similar afectó Chile, a 50 años de lo hechos de 1960. Las nuevas generaciones también se acercaron a este portal a compartir sus testimonio del terremoto y maremoto del 27F. Vivencias similares a las de 1960 que nos recuerdan, una vez más, que habitamos uno de los territorios más sísmicos del planeta.

Memoria

ZO transparent by Zaragoza Online - CSS versión 2.1 - XHTML 1.0
?>