Relatos
Conoce las historias, recuerdos y reflexiones de quienes vivieron el Terremoto de 1960.

Fotografías

Mira en este álbum cómo se vivía antes, durante y después del gran sismo del 60.

Prensa
Revisa páginas y secciones de algunos diarios y revistas de la época.
Terremoto 2010
Muchos compartieron sus vivencias del sismo de 2010, las que puedes conocer en las galerías públicas de esta web.
Publicar
Esta sección se habilitó en 2010 para invitar a compartir archivos y recuerdos en imágenes.

IV Seminario Internacional Respuesta al Desastre

El 17 de mayo se realizará el IV Seminario Internacional Respuesta al Desastre, organizado por SAR CHILE (Salvamiento Asistencia Rescate) y la UACh.

Durante todo el día se congregarán expositores de nivel internacional, quienes han enfrentado los desastres más grandes que ha vivido nuestro planeta en los últimos años.

El programa contempla las exposiciones de expertos nacionales e internacionales en temáticas como “Operaciones de ayuda humanitaria en el terremoto del centro sur de Chile”, “Análisis científico de los terremotos de Chile (1960-2010)” y “Tecnología en equipos de rescate en estructuras colapsadas”. Además, se contará con la presencia del periodista de TVN Santiago Pavlovic, quien abordará los desastres desde el punto de vista periodístico, y del Capitán Nicholas Marian del Miami-Dade Fire Rescue (EE.UU), especialista en Huracanes.

Puedes ver el programa completo y conocer los valores de inscripción aquí.

Comentarios  

 
#1 Guest 01-02-2012 08:57
Who else does not like his dirty Pepe playing matches against Barcelona?
meds online pharmacy: http://medsonlinenoprescription.net/
 

Este sitio web fue abierto en 2010 para recordar públicamente los fenómenos naturales y sociales de 1960, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Terremoto que ese año azotó fuertemente la zona centro-sur de Chile.

En las galerías de fotografías, archivos de prensa y testimonio podrás encontrar material compartido por testigos de la época que quisieron hacerlo público para conmemorar y construir colectivamente nuestra memoria. Además podrás informarte de las diferentes actividades realizadas por distintas instituciones en el marco de este año conmemorativo.

A inicios de 2010 un sismo similar afectó Chile, a 50 años de lo hechos de 1960. Las nuevas generaciones también se acercaron a este portal a compartir sus testimonio del terremoto y maremoto del 27F. Vivencias similares a las de 1960 que nos recuerdan, una vez más, que habitamos uno de los territorios más sísmicos del planeta.

Memoria

ZO transparent by Zaragoza Online - CSS versión 2.1 - XHTML 1.0
?>