Relatos
Conoce las historias, recuerdos y reflexiones de quienes vivieron el Terremoto de 1960.

Fotografías

Mira en este álbum cómo se vivía antes, durante y después del gran sismo del 60.

Prensa
Revisa páginas y secciones de algunos diarios y revistas de la época.
Terremoto 2010
Muchos compartieron sus vivencias del sismo de 2010, las que puedes conocer en las galerías públicas de esta web.
Publicar
Esta sección se habilitó en 2010 para invitar a compartir archivos y recuerdos en imágenes.

El Terremoto de 1960 en Valdivia tendrá museo virtual

La Municipalidad de Valdivia estará a cargo del primer museo virtual de Chile, el cual está proyectado para inaugurarse el 22 de mayo de 2011, a los 51 años del Terremoto de 1960.

 

El alcalde Bernardo Berger anunció el proyecto, asegurando que será un potente aporte para mostrar a la ciudad en el contexto internacional.

“Queremos trasformar la tragedia histórica en una oportunidad de promoción de la ciudad, de educación ciudadana y de fomento turístico y económico, en un área que ha sido poco explotada hasta ahora, salvo casos puntuales como China, Japón y San Francisco en Estados Unidos”, dijo.

El museo virtual valdiviano contará con aplicaciones educativas e interactivas, levantamientos 3D, fotografías, relatos colectivos, y paseos virtuales por Valdivia de ayer y de hoy, entre otras novedades. Se espera que esté operativo durante el 2011.

Para más información, pincha aquí.

 

Comentarios  

 
#1 Guest 26-11-2010 16:05
si almenos lo hicieran en concepcion estaria feliz de saber como fue aquel movimiento no me refiero a los grados si no el movimiento eso quiero saber yo gracias
 

Este sitio web fue abierto en 2010 para recordar públicamente los fenómenos naturales y sociales de 1960, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Terremoto que ese año azotó fuertemente la zona centro-sur de Chile.

En las galerías de fotografías, archivos de prensa y testimonio podrás encontrar material compartido por testigos de la época que quisieron hacerlo público para conmemorar y construir colectivamente nuestra memoria. Además podrás informarte de las diferentes actividades realizadas por distintas instituciones en el marco de este año conmemorativo.

A inicios de 2010 un sismo similar afectó Chile, a 50 años de lo hechos de 1960. Las nuevas generaciones también se acercaron a este portal a compartir sus testimonio del terremoto y maremoto del 27F. Vivencias similares a las de 1960 que nos recuerdan, una vez más, que habitamos uno de los territorios más sísmicos del planeta.

Memoria

ZO transparent by Zaragoza Online - CSS versión 2.1 - XHTML 1.0
?>