Relatos
Conoce las historias, recuerdos y reflexiones de quienes vivieron el Terremoto de 1960.

Fotografías

Mira en este álbum cómo se vivía antes, durante y después del gran sismo del 60.

Prensa
Revisa páginas y secciones de algunos diarios y revistas de la época.
Terremoto 2010
Muchos compartieron sus vivencias del sismo de 2010, las que puedes conocer en las galerías públicas de esta web.
Publicar
Esta sección se habilitó en 2010 para invitar a compartir archivos y recuerdos en imágenes.

Continúa el concurso “Así fue el Terremoto del 60”

Tienes hasta el 18 de junio para escribir tu relato y participar de este concurso literario organizado por empresas Socovesa. El premio mayor consiste en 300 mil pesos. Descarga las bases aquí.

En el concurso pueden participar las y los mayores de edad que sean habitantes de la Región de Los Ríos, y que quieran escribir su historia –o la historia de sus conocidos- respecto de lo vivido durante el 22 de mayo de 1960. La idea es recoger la memoria colectiva de la comunidad entorno a este sismo.

“Así fue el Terremoto del 60” cuenta con el patrocinio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, el auspicio de Diario Austral Región de los Ríos, y el apoyo de Grupo de Trabajo Terremoto. Cualquier integrante de dichas organizaciones también puede participar.

 

Descarga las bases acá.

 

Este sitio web fue abierto en 2010 para recordar públicamente los fenómenos naturales y sociales de 1960, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Terremoto que ese año azotó fuertemente la zona centro-sur de Chile.

En las galerías de fotografías, archivos de prensa y testimonio podrás encontrar material compartido por testigos de la época que quisieron hacerlo público para conmemorar y construir colectivamente nuestra memoria. Además podrás informarte de las diferentes actividades realizadas por distintas instituciones en el marco de este año conmemorativo.

A inicios de 2010 un sismo similar afectó Chile, a 50 años de lo hechos de 1960. Las nuevas generaciones también se acercaron a este portal a compartir sus testimonio del terremoto y maremoto del 27F. Vivencias similares a las de 1960 que nos recuerdan, una vez más, que habitamos uno de los territorios más sísmicos del planeta.

Memoria

ZO transparent by Zaragoza Online - CSS versión 2.1 - XHTML 1.0
?>